jueves, 2 de noviembre de 2017


La receta de la Felicidad


Por Gemma Pitarch-

Estos cuatro pasos son garantía de felicidad:

1º- AGRADECER:

Agradecer lo que ya tienes y lo que recibes te coloca en una energía de gratitud y abundancia por lo que generarás más abundancia en tu vida. Todo lo contrario que cuando pides y rezas por tus necesidades, pues estás generando más necesidad.

2º- APRENDER: La actitud de aprendizaje.

Tener siempre una actitud de aprendizaje ante la vida, conservar la ilusión y la capacidad de maravillarse ante cosas nuevas y distintas.

Mantener tu mente curiosa, inquieta, flexible, abierta a cambiar de ideas, a aprender lo que necesitas y des-aprender lo que ya no te sirve.

La mente tiende a aferrarse a lo conocido y a lo que nos ha servido una vez.

Aferrarse a ideas, conceptos y estructuras nos lleva al estancamiento, la rutina y la decepción.

3º- SOLTAR EL CONTROL: Dejarse sorprender por la vida, fluir.

Esto va muy relacionado con el punto anterior, pues la mente se aferra a lo conocido con la intención de anticiparse a lo que pueda suceder y tener recursos de gestión sobre lo que ocurre.

La mente se referencia en las experiencias del pasado y las proyecta en el futuro, esperando que sucederá lo mismo que ya sucedió.

Este proceso nos lleva (como creadores que somos de nuestra realidad) a generar siempre las mismas cosas una y otra vez y a no poder salir de nuestros patrones de repetición.

Este mismo mecanismo nos genera la ilusión de tener razón, puesto que al final termina ocurriendo lo que pensábamos.

Pero lo peor de esta necesidad de control es cuando la vida nos pone delante un aprendizaje o algo nuevo. Al ser inesperado escapa de nuestro control, lo rechazamos e intentamos reconducirlo a lo conocido, generándonos mucho sufrimiento y desaprovechando por completo el aprendizaje.

4º- HACER LO QUE AMAS O AMAR LO QUE HACES.

Cuando haces lo que amas, estás amándote y respetándote tú, estás alineado con tu esencia y propósito existencial, lo que haces sale de tu corazón y el universo te devuelve lo que estás dando. Mucho amor.

Gemma Pitarch. (Software Rojo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario