¿Desde qué lugar de ti mismo has tomado las decisiones importantes en tu vida.?
Solo hay dos lugares desde los que podemos decidir: desde tu yo interno / corazón / amor.
O desde tu personaje / mente /miedo.
Si te has emparejado o aguantas una relación que no te hace feliz, por miedo a estar solo. Aceptas o aguantas un trabajo que detestas, por miedo a no encontrar otro. Soportas situaciones que no te gustan, por miedo al rechazo. Dices sí cuando quieres decir no, por miedo a que dejen de quererte... Has elegido desde el personaje / mente / miedo.
Pensamos que las decisiones tomadas desde el miedo, son las que más seguridad nos aportan y no somos conscientes que cuando se inicia un movimiento desde el miedo, lo único que se encuentra es más miedo, porque se vive desde el miedo.
La mente cree cosas: creo que si, creo que no, creo que esto me conviene, creo que esto otro no, creo que es bueno, creo que es malo ,creo, creo creo... Son creencias basadas en información y programas inconscientes, es comportamiento automático generado desde un lugar ( tu mente) que funciona desde el miedo.
El corazón sin embargo SABE, lo que surge de él, siempre es una certeza absoluta, no una creencia.
Te pongo ejemplos: ¿tu CREES que quieres a tu hijo o SABES que lo quieres?, ¿ CREES que quieres a tu pareja o SABES que la quieres?
Cuando buscas y decides desde ese lugar interno que SABE, estás apostando por el amor hacia ti mismo, te estas respetando, estas iniciando un movimiento de confianza en ti y en la vida y la vida te va a responder con la misma energía.
Gemma Pitarch.
jueves, 2 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario