jueves, 30 de noviembre de 2017

EN EL UNIVERSO TODO TIENDE AL EQUILIBRIO.
Cuando juntas en un recipiente 2 masas de agua a diferente temperatura, el agua resultante de la mezcla tiene una temperatura que está entre las 2 temperaturas anteriores.
Cuando un péndulo deja de ser animado con una fuerza, tarde o temprano se para debido a la fuerza de la gravedad.

Pues bien, el psiquismo del Ser Humano no escapa de esta Ley Universal.
Por ejemplo, si atendemos a la pareja, veremos que las 2 personas buscan inconscientemente complementarse con el otro, para recibir lo que les falta, para llegar al equilibrio interno, para llegar a "estar en paz". Ya sabemos que esta calma está acompañada de miedos de perder al otro y por lo tanto a aquello que nos complementa, así que no deja de ser un autoengaño, un apaño temporal.

Otro ejemplo de esta ley en el psiquismo humano se ve claro cuando nuestra personalidad (Ego) está marcada por rasgos MUY EXAGERADOS que complementan/equilibran los rasgos inversos que tenemos en nuestra sombra. Por ejemplo, aquellas personas que tienen una actitud muy focalizada en la ÉTICA, cuando expresan con orgullo cuál es su punto de vista al respecto, cuando es un pilar fundamental de su vida, incluso pueden ser militantes o activistas de derechos humanos, maltrato animal, violencia de género, etc, sólo se está reflejando que esas personas tienen en su interior una información de amoralidad muy potente. Quizás tuvieron una infancia en la vivieron cosas poco "éticas" que los marcó mucho por parte de lo más sagrado: sus padres. O quizás es simplemente una información heredada de algún ancestro que vivió ese tipo de experiencias. Es gracias a esa información que tienen guardada en su inconsciente que necesitan "equilibrarla" con actitudes como la del ejemplo.
¿Quiere decir ésto que si no tuviesen esa información en su sombra no estarían tan sensibilizados con aquello contra lo que luchan? Si, exacto.
Si alguien tuviera la tentación de mirar a otros "por encima del hombro" por sentirse mejor persona que ellos, que sepa qué es lo que se esconde tras su buenismo.
Pero además del grupo del ejemplo, nadie escapa de ésto. Me gustaría que, comprendiendo este mecanismo inconsciente, pueda servir para analizarnos y conocernos más. Si revisas tus cualidades, verás que están como parte de tu personalidad porque hay una contraparte profunda de la que no eres consciente muchas veces.
-Soy un tipo noble y de palabra puede estar construido sobre info de grandes traiciones (por ejemplo familiares).
-Soy extremadamente alegre y payaso puede estar construido sobre información de una tristeza muy profunda.
-Soy fiel a mi pareja o a mis socios puede estar construido sobre info de infidelidades o engaños.
-Soy hiperactivo puede esconder una información de si no me muevo mamá cree que me he muerto (instalado en el vientre materno-si me paro, mamá se asusta).
-Soy superintelectual y superculto puede estar construido sobre una desvalorización intelectual muy marcada.
Bueno, ya lo sabes, si hay algún aspecto de tu personalidad del que estás muy orgulloso, ¡¡FELICIDADES!!, pero ahora también sabes que se cimenta justamente sobre la información contraria y eso también lo llevas.

¿Vas a dejar que pase tu vida sin liberarte de esa trampa sutil? ¿Sabes el estrés que implica TENER QUE seguir equilibrándonos por dicha programación?
¿Sabes qué es lo que ocurre cuando integras los 2 polos de la información que llevas encima? Que la paz llama a tu puerta, surge como consecuencia de dicha integración. Refugiarse en el Amor es el mejor de los equilibrios, porque ahí lo eres todo y nada, ahí nada falta y nada sobra.

Carlos Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario