A veces me canso de tanta hipocresía, somos (y me incluyo) incoherentes e inconscientes profundos en muchos aspectos, pero cómo mínimo a día de hoy, estaría bien que fuéramos al menos conscientes de nuestra inconsciencia. La espiritualidad que mira la luz y esconde la sombra, es la manzana podrida de este mundo.
No me preguntes mas si una víctima tiene la culpa de lo que le sucede, claro que SI, ELLA, TÚ Y YO SOMOS responsables de todo lo que sucede. ¿Hasta lo mas horrible? SI, tú y yo somos responsables de las guerras, de los genocidios, de las grandes injusticias, de las violaciones, SI, SI y SI.
Todos sin excepción alimentamos la sombra de este mundo y la razón principal es precisamente lo que sientes ahora: te niegas a reconocerlo. Porque cuando algo te con-mueve miras para otro lado como si no fuera contigo, precisamente por eso ERES RESPONSABLE.
Porque aún ves el mundo dividido entre los otros y yo, cosa que te viene muy bien para no asumir el dolor que supone saberte co-creador de la realidad que vivimos.
Porque aún ves el mundo dividido entre victimas y verdugos sin hacerte participe de tu colaboración directa, porque tu decides quién es victima y quién verdugo con tu juicio y tu juicio está exento del amor que tanto necesita este mundo para sanar.
SI, TÚ que defiendes la vida de los animales y matarías a los que se los comen. SI, TÚ que defiendes a las mujeres violadas y en la intimidad fantaseas con forzarlas. Y TÚ que vas de abanderada del feminismo y fantaseas con que un hombre te someta. SI, TÚ que te quejas de la enfermedad y enfermas el mundo con tu basura. SI, TÚ que vas de espiritual pero te rebosa la rabia por los poros. SI, TÚ que te afliges por el hambre en el tercer mundo y compras en los chinos y en las grandes superficies. SI, TÚ que proyectas tu victimismo en las victimas, tus ganas de matar en los asesinos, tus deseos ocultos en los violadores, tu frustración en los políticos y tu incapacidad para superar tu infancia, en tu padre y en tu madre.
Un gran maestro dijo: “quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra”.
Si ahora quieres preguntarme: ¿entonces lo que tenemos que hacer es matar y violar si así lo sentimos? Es que no has comprendido nada. Te estoy hablando de que la sombra que ves en el mundo nos pertenece a todos y que sólo a través de tu plena consciencia de ello y de un trabajo en lo personal que busque tu propia impecabilidad, conseguiremos que el mundo cambie.
Gemma Pitarch.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario