viernes, 9 de marzo de 2018

Siempre me pareció simplista la teoría de Freud sobre la desvalorización de la mujer con respecto al hombre.
Muy resumidamente se basa en la comparación durante la infancia, por no tener entre las piernas “algo que ellos si tienen”. Pero voy a terminar dándole la razón a la vista de lo contentas que se ponen muchas mujeres, cuando se les da algo sólo a ellas.
Yupiii hoy es el día de la mujer, hoy tienes “algo” que ellos no tienen.
Llevo días recibiendo felicitaciones por lo maravillosas, fuertes, luchadoras y amorosas que somos.. y es verdad hay mujeres así y otras que no, al igual que hay hombres así y otros que no.
Deja de felicitarme porque no se trata de géneros, se trata de personas. Este mundo no necesita mas mujeres tomando decisiones, necesita mas personas con su energía masculina y femenina equilibradas, da igual a qué género pertenezcan.
Y que eso suceda es responsabilidad de todos y es un trabajo hacia dentro, no hacia fuera.
Cada vez que observo a mujeres orgullosas de haber escalado en puestos de hombres, lo que veo son mujeres masculinizadas, con cero energía femenina, la han sacrificado en pos de una presunta igualdad.
Mas energía masculina para este mundo.... mas desequilibrio.
Esta lucha que emprendes surge desde el más profundo resentimiento y sé de que pasado venimos, pero no seré yo la que colabore en traerlo de nuevo al presente.
Nunca una lucha ha dado como producto otra cosa que no sea más lucha.
Miro el mundo y no veo hombres y mujeres, veo seres totalmente confundidos porque aún creen que los cambios, se pueden dar actuando en lo externo.
Gemma Pitarch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario