lunes, 3 de diciembre de 2012

Sintergética



La medicina occidental ha sido la semilla de la Sintergética. A ella se le han ido integrando otros saberes, como la medicina tradicional china, el ayurveda, o la auriculomedicina ...



En ese proceso, hemos superado la visión del ser humano como la suma de cada uno de sus órganos, tejidos, miembros, etc, para pasar a reconocerlo como un sistema, donde cada una de sus partes interactúa con las demás a todos los niveles. Por eso cada síntoma es el indicador, el señalador de que algo más profundo ha perdido su orden.

El síntoma puede ser no sólo físico, sino también mental, emocional o espiritual, distintas expresiones de la realidad de la persona.







Cada uno de nosotros somos producto de nuestro presente individual y colectivo, de nuestra historia personal y familiar. Hemos heredado la genética de nuestros padres y con ella, la de las generaciones que los precedieron. Esto conforma el contexto donde interactuamos.







Buscamos potenciar la salud, de modo que, progresivamente, vayamos ganando en auto-conocimiento (conocerse mejor), auto-reconocimiento (reconocerse más) y, sobre todo, en felicidad. Creemos que en la medida en que somos felices, estamos sanos.



¿Pero qué es la felicidad? Podríamos decir que es vivir con coherencia; es sentir que la vida no es lucha y sufrimiento, que el amor nos une y nos hace más humanos. Es aprender a escucharse y respetarse. Es dar sin esperar recibir, pero también recibir cuando se nos da. Ofreciendo, sirviendo nos sanamos.







Aprender cómo y a qué distancia situarnos frente a los hechos puede marcar una diferencia sustancial; no se trata de lo que nos pasa, sino de lo que hacemos con lo que nos pasa. Aquello que puede parecer una situación negativa con el tiempo puede que la reconozcamos como ‘maestra’.







Los diagnósticos clínicos son fundamentales, las cirugías y las vacunas salvan vidas y junto a eso, en este momento de la humanidad, resulta necesario ampliar nuestra mirada, mejorar el foco para darle un sentido colectivo a la existencia.



Por eso, en el centro de Sintergética de Madrid, el grupo de médicos, fisioterapeutas y terapeutas brindamos asistencia y formación; investigamos y realizamos trabajo social al servicio de tu salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario