martes, 28 de junio de 2011

¿¿Realmente quieres ser Libre…??

Cada mañana, al abrir los ojos, la oportunidad de seguir viviendo comienza de nuevo, reanudamos el viaje, como peregrinos en este espacio-tiempo, caminando hacia ese objetivo que por no saber donde encontrarlo, buscamos desesperadamente.


En nuestros itinerarios nos encontramos a cada momento con distintas alternativas, en cruces de caminos en los que una dirección, excluye a las otras posibles, y justo en ese instante, empieza la aventura, justo en ese instante entra en juego LA ECUACIÓN DE DECISIÓN.



Tomamos decisiones en base a aquello que nos están mostrando nuestros cinco sentidos, pero aquello que se muestra ante ti, tan real, es el resultado de tus decisiones en el pasado, y si no nos gusta lo que vemos, habremos de preguntarnos a nosotros mismos y sólo a nosotros mismos, quién en mi tomó esas decisiones?. ¿Quién en mi, está tomando decisiones?.

¿Las decisiones las toma mi verdadero yo, mi yo profundo, el que tiene en cuenta mis verdaderos sentimientos, o bien las toma en mi, el ego?, entendido éste como la programación que gradualmente se va instalando en nuestra mente desde niños, para responder a las exigencias de una sociedad que no siempre es la idónea, para responder a las expectativas de otros egos, la programación del miedo, entendido éste como el mayor obstáculo que me impide conectar con los sentimientos de mi yo profundo, con mis verdaderos sentimientos. ¿Quién en mi está decidiendo?


¿Tomas decisiones desde un estado de paz interior o tomas decisiones desde un estado interno sutil y gradualmente alterado por el miedo?, ¿en qué lado de la jaula estás?, estás aún dentro de la jaula del ego?, sólo tú, y nadie más que tú en la intimidad de tu espacio interno, puede responder con sinceridad.

¿Cuáles son los barrotes de la jaula? El miedo y todos sus derivados, por ejemplo, la ira, la agresividad, ¿ No es la ira o la agresividad una forma de “defendernos” de aquello que nos produce miedo?.

En este cruce del camino de nuestro itinerario de vida, la pregunta clave qué solo nosotros hemos de preguntarnos porque sólo nosotros podemos respondernos con sinceridad a nosotros mismos es:

¿¿ Realmente quiero ser Libre??

En este momento cósmico que hemos tenido la oportunidad de vivir, en este momento del espacio-tiempo, la cuestión clave que en la intimidad de nuestros sentimientos más profundos, podemos formularnos a nosotros mismos es:

¿QUIERO SER LIBRE???


Sólo a ti, concierne tu respuesta.







Al silenciar el ego, nuestros sentimientos más profundos se expresan, estos sentimientos que tantas veces hemos relegado para cumplir con las exigencias de roles y expectativas sociales del ego, que en la sinceridad de nuestro interior, reconocemos que nos hacen infelices.







Sin embargo, cada día, en cada amanecer, nacemos de nuevo, porque cada amanecer trae consigo otra oportunidad para decidir cuál es el rumbo que ha de tomar nuestra vida.



Como peregrinos que se dirigen, a veces, a no sabemos donde, estamos en ese punto del camino que muestra ante nosotros dos opciones: continuar en la jaula del ego porque nos de miedo la responsabilidad que implica ser libre, o bien acceder, mediante tu ecuación de decisión, a la llave maestra que te libera de la prisión del ego y te permite desde tu libertad interior, SER.


Por unos instantes, guarda silencio, escuchando tan sólo tu respiración, sintiendo el latido de tu corazón, el aliento de vida que hay ti…

Ahora siente… siente la energía silenciosa que hay en ti, la que hacer latir tu corazón, la que te conecta con la vida.

Sólo siente, con gratitud, la presencia invisible de energía que en este momento, mientras lees, sigue regalandote un instante tras otro de vida.

Visualiza esta energía en forma de luz radiante, que te inunda de PAZ, de ARMONÍA.

Por unos instantes, enfocate en esta radiación que está en tu corazón, guarda silencio, cierra los ojos, y PERMITE QUE SE EXPRESE, Y QUE SE EXPANDA EN TI…
Has accedido a tu estado interior que está más allá del espacio-tiempo, al estado que nada ni nadie puede arrebatarte. El estado en el que eres dueño de ti mismo, al que puedes acceder ejerciendo tu ecuación de decisión. En ti está la llave maestra.

Hay quienes solamente perciben como real aquello que nos muestran nuestros cinco sentidos, nuestra vista, nuestro oído, tacto… Al mirarte en el espejo, ¿puedes ver, oír, tocar, oler tus pensamientos y/o tus sentimientos?

No, lo que ves en el espejo es tu aspecto exterior. ¿ Y si alguien se pone ante ti, puede ver, oír, saborear,… tus sentimientos? No, sólo ve el aspecto exterior de ti, filtrado por sus propios, creencias y expectativas acerca de ti.

Sin embargo tus sentimientos son reales, existen, aunque con los cinco sentidos no puedan percibirse. Lo más importante de tu vida, lo más profundo de ti, TUS SENTIMIENTOS, no pueden ser percibidos por los sentidos, sin embargo, en ningún momento puedes dudar de que existan en ti.

Tus sentimientos no están en la realidad material que te muestran tus cinco sentidos, Lo más valioso para ti, lo que de verdad es realmente valioso, no se encuentra en el escenario material sino en ese mágico espacio interno que hay en ti. ¿Cómo sabes aquello que quieres y aquello que no quieres?Por como te hace sentir.

Entonces el sentimiento es el lenguaje que usas para comunicarte contigo mismo. Es el verdadero código de información que te revela en cada momento lo que realmente quieres. Es tu lenguaje interno con el que sólo puedes comunicarte contigo mismo/a con una absoluta sinceridad, porque no puedes ocultarte a ti mismo/a lo que verdaderamente sientes. Puedes ocultarlo y/o disfrazarlo ante otros, pero nunca, ante ti mismo.

Son estos, los sentimientos más profundos que hay en ti, los que te permiten expresarte con libertad, y los que te permiten ser feliz. ¿Qué ocurre con el miedo?, el miedo bloquea e impide que te expreses con libertad, bloquea y sabotea tu felicidad. Además hace que sentimientos profundos como el Amor y todos sus derivados (compasión, armonía, gratitud…) fluyan libremente. El miedo es el inhibidor de tu libertad. Si no eres tu quien se expresa libremente desde tus sentimientos más profundos, ¿quien lo hace?. Asume el mando el ego, la programación sutil impuesta desde otros parámetros que no son los de tu verdadero yo. El sentimiento profundo nos permite seguir percibiendo la realidad que nos muestran los cinco sentidos, pero además nos conecta con otra realidad que está más allá de los cinco sentidos, y que no está bajo los límites del espacio-tiempo.

Y esa conexión se produce exactamente en ese lugar dentro de ti, al que sólo tú puedes acceder. Tu tienes la llave de acceso. ¿Cuando es que nos sentimos realmente felices?, cuando realmente sabemos que este que se expresa ahora SI SOY YO. Nos sentimos más felices que nunca cuando sentimos Amor, cuando el sentimiento de Amor, con todos sus derivados, fluye libremente en nosotros, sin el bloqueo y la inhibición del miedo, entonces si SOY YO. ¿A quien le das el poder en ti?, ¿ al miedo o al Amor?,¿quién decide en ti?, el miedo o el Amor?. ¿Tu voluntad está al servicio del miedo o del Amor?. Esta es la verdadera ECUACIÓN DE DECISIÓN. Y esta decisión sólo tu puedes tomar por ti, y sólo yo puedo tomar por mi, pero al hacerlo estamos creando nuestro futuro en el presente, y sólo tu decides si sigues en la jaula del miedo, o fluyes libremente con Amor. ¿Cuál es tu ECUACIÓN DE DECISIÓN?

Julia Jiménez (División DKG) StarviewerTeam International 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario