miércoles, 11 de abril de 2018
Te podrá gustar la idea o no, pero un hombre y una mujer son el complemento ideal desde un punto de vista biológico.
Si, me declaro un chapado a la antigua y me rechina profundamente todas las nuevas tendencias que han aparecido. Por supuesto también las respeto, pero voy a escribir cuatro datos que considero importantes para que entiendas por qué pienso asi.
No sólo los genitales evidencian esa complementariedad perfectamente, sino que el psiquismo también lo hace. Recordemos que las cualidades del hombre y las de la mujer se desarrollaron durante millones de años. Es algo que está muy presente en nuestras memorias biológicas, tenemos ciertas necesidades que atender. Básicamente y de forma resumida, la mujer aporta al hombre fortaleza en lo interno y el hombre aporta a la muje seguridad en lo externo.
También es verdad que uno tiene el derecho de hacer lo que le de la gana, incluso desatender esas necesidades, casi siempre porque hay un programa más fuerte que esa necesidad primaria.
Y todo está bien, aunque cualquier camino alejado del diseño original es sufrimiento asegurado porque nos adentramos en el silencioso mundo de las carencias y la insatisfacción vital.
Un consejo, observa la naturaleza, acércate a lo que tu biología en teoría necesita y haz el ejercicio de ser honesto contigo mismo y sentir cómo te encuentras ahí.... te sorprenderás.
Esta sociedad que vivimos se aleja a paso rápido de ese diseño natural, vivimos entre tendencias antinaturales como si fuese lo normal.
Piénsalo por un momento. Antaño vivian mucho más alineados con la naturaleza, siguiendo los ciclos de la Luna, estaciones, etc. Eran generaciones más estables emocionalmente. Pero hoy día, con todos los avances tecnológicos que tenemos y la cómoda forma de vida, resulta que tenemos una sociedad profundamente enferma a todos los niveles. Las farmacéuticas venden antidepresivos como si fuesen caramelos, o nos ahogamos en el alcohol, o en cualquier otra droga. Estamos mucho peor ahora que varias generaciones atrás. Algo no va bien, ¿no te parece?
Yo lo tengo claro. Miro y aprendo del modelo que sé que me va a aportar paz y calma interior pues está alineado con mi diseño.
Carlos Muñoz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)